viernes, septiembre 11, 2009

El pequeño hombre lobo

El pequeño hombre lobo, carátula001


Una amistad a prueba de maldiciones

Nuestro héroe es un niño bajito y delgaducho llamado Búho, un extraño nombre si tenemos en cuenta que le asusta la oscuridad. Pues bien, cuando regresaba del cine junto con su inseparable amiga, Lina, tomaron un atajo que los condujo a través de un oscuro sendero que pasaba por debajo de un puente. Todo bien, hasta que poco antes de terminar el túnel divisaron el perfil de un enorme perro, con unos ojos amarillos que parecían hechos para infundir miedo. “No te preocupes Lina, es solo un perro” dijo Búho haciendo gala de una valentía que siempre le costo esfuerzo sacar a flote. No le duró mucho porque inmediatamente sintió como se le congelaba el corazón al ver como el lobo se le abalanzó como un rayo, le hirió la mano y se perdió entre las sombras del bosque cercano.

Fue un susto enorme que felizmente solo le dejó un pequeño arañazo en la mano, nada de importancia. O eso pensó Búho, porque llegando a casa tuvo que esconderse de sus padres y hermano en el baño, no quería asustarlos con esos extraños cambios que estaba experimentando. La mano herida se le pobló de un suave pelambre, la voz se le hizo grave y profunda y pudo olfatear y oír con total claridad desde donde estaba el trajinar de su familia en el otro extremo de la casa. Estaba clarísimo que se estaba convirtiendo en un niño lobo, su vida, que ya era bastante complicada, se escurría por la cañería. Lina sabría que hacer, solo en ella podía confiar en estos momentos, tenía que encontrarse con ella en el altillo del edificio que compartían.

El pequeño hombre lobo002

Y así comienza la aventura del pobre Búho que junto con Lina irán en búsqueda de un remedio para conjurar la lobuna maldición. No se les hará fácil ya que los perseguirá el odioso profesor de ciencias, obsesionado con los hombres lobo y que tiene por hobby molestar a sus alumnos. Pero entre toda su tragedia Búho podrá sacar provecho de su condición al enfrentase con los típicos abusones de la clase a quienes dejará en claro cuál deberá ser el comportamiento que tengan con él en el futuro.

El pequeño hombre lobo003

Con la maestría a la que nos tiene acostumbrados, Cornelia Funke, (“Corazón de Tinta”, “El Jinete del Dragón”), nos entrega esta pequeña novela, (casi 100 páginas), que logra una tensión literaria desde su primera página hasta el final. Para corroborar lo dicho: le entregué el libro a mi hija de nueve años quien se lo llevó al colegio y, durante los recreos, (y espero que no durante la clase de matemáticas), se lo termino de leer. Y ella nunca ha tenido reparos ni culpa alguna por desechar libros que no la atraparan. Muy recomendable.

Título: El pequeño hombre lobo.
Autora: Cornelia Funke.
Editorial: Ediciones B, Grupo Zeta.
Librería: El Virrey.
Edad: a partir de 8 años.
Precio: S/. 36.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario