jueves, septiembre 10, 2009

¿Qué le pasa a mi cabello?

leonelportada


Eso es lo que se preguntó Leonel al mirarse al espejo en la mañana. Su frondosa melena está revuelta y enredada. Esto le crea un gran problema, porque hoy irá a una fiesta y tiene que estar presentable. Entonces, nuestro práctico amigo, decide ir a la peluquería para solucionarlo.
Como el desgreñado león no sabe qué arreglo hacerse, su peluquero, la jirafa, le ofrece y ensaya varias opciones: si va a una fiesta en el campo no hay nada mejor que el corte de nido…con pajaritos incluidos, si la fiesta es en la playa el estilo de olas no falla, si va al fondo del mar como pulpo se debe acicalar…


leonel2


Al final y después de tanta oferta expuesta, Leonel se decide por un luminoso peinado con el que deslumbrará a todos.
Este divertido álbum de Satoshi Kitamura, tiene en su diseño unos espacios vacíos, troquelados, en donde sus hijos pueden poner sus rostros para verse reflejados con los diversos peinados experimentados. Así, la lectura se transforma en una suerte de juego visual, en donde ellos tienen una participación activa en la historia leída.
El texto es mínimo, las ilustraciones son muy coloridas y de una gran expresividad. Es un libro que está pensado y elaborado para los más pequeñitos pero que igual entretiene a lectores de todas las edades.

leonel3


Título: ¿Qué le pasa a mi cabello?
Autor: Satoshi Kitamura
Editorial: FCE, Colec. Los Especiales de A la Orilla del Viento
Librería: FCE
Edad: Desde Prelectores
Precio: S/. 60 (S/.51 si se paga en efectivo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario