jueves, febrero 26, 2009

Cosita linda

Cosita_Linda,_carátula001


Una versión de King Kong con final feliz

Un enorme gorila vivía en un zoológico, que más parecía un hotel de cinco estrellas, donde todos sus deseos y necesidades eran prontamente satisfechos. El gran y peludo señor manejaba ciertamente bien el lenguaje de señas que no dudaba en utilizar para pedir una almohada más mullida, un helado que honre su tamaño o una sabrosa rascada en la espalda. ¡Tenía todo!… pero estaba triste. Así que un buen día les dijo a sus cuidadores que quería compañía. ¡Qué problema!, traer una gorila hembra no era nada fácil, no es que se pudiesen comprar en la tienda de mascotas, pero, tal vez, si una gatita. No sin algo de recelo los cuidadores le entregaron a Linda al enorme gorila, y es que con solo un dedo podría enviarla a mejor vida, “no te lo comas”, le advirtieron. Pero no hubo ningún problema, mejor aún, congeniaron a las mil maravillas y el pasar de los días no hizo más que fortalecer más una bella amistad.

Cosita_Linda002

Pero un buen día, mientras se encontraban ambos muy cómodos viendo una película en la televisión, nuestro poderoso gorila empezó a sentirse muy molesto, tan molesto y ofuscado que se levantó de improviso se acercó al aparato y de un buen golpe lo hizo trizas. Y claro, qué gorila en su sano juicio no iba a perder los estribos, ante la injusticia cometida contra el pobre King Kong, un gorila enamorado que en recompensa por su inmenso amor recibió una lluvia de plomo. Los guardianes del zoológico preguntaron preocupados quién había destrozado la televisión, pero antes de que nuestro protagonista pudiera asumir su responsabilidad, (a costa de perder a su pequeña amiga), un hecho inesperado, y ciertamente cómico, salvó la situación garantizando así el final feliz. Una historia de amistad a prueba de balas que antepone el valor de la solidaridad ante la adversidad.

Cosita_Linda004

Título: Cosita Linda
Autor: Anthony Browne
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 3 años
Precio: S/. 39.00 (con 10% de descuento si se paga en efectivo).

5 comentarios:

  1. Se ve muy divertido, me enamora el gatito... que pareja..jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta Anthony Brown! Acabo de leer Willy el soñador, y estoy enamorada.
    Este otro libro que reseñas parece de una dulzura inigualable.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:08 p. m.

    !que genio este Anthony Browne. Una joyita este Cosita linda. Tambien me impactó zoologico.Un maestro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:57 a. m.

    Creo que es importante saber que es una historia real.
    El protagonista es Koko, un gorila adiestrado en la universidad de Stanford en una investigacion sobre el uso de la lengua de signos en primates. Él mismo pidió a sus cuidadores "compañía" y así se inició una bonita relación entre él y All Ball, el gatito que se convirtió en su compañía.
    http://www.youtube.com/watch?v=NdACUfI6nA0

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:19 p. m.

    COMO LE HAGO PARA CONSEGUIR ESE CUENTO DE COSITA LINDA, A MI NIÑA LE ENCANTA, LO VIMOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE GDL. PERO DESEO OBTENERLO.

    ResponderEliminar