jueves, marzo 19, 2009

Un león en París

Un_león_en_parís,_carátula001


Un león busca hogar


“Era un gran león. Un león joven, curioso y solitario. Se aburría mucho en la sabana. Así que un día partió a buscar un trabajo, un amor, un futuro”. Así empieza esta historia que termina en una plaza de París, porque nuestro felino amigo tuvo el buen gusto de escoger una de las ciudades más bellas del mundo. Pero por más bella que sea París una gran ciudad es siempre un mundo extraño que atemoriza un poco. Al principio temía que la gente se asustara de él pero nadie, extrañamente, dio muestras siquiera de percatarse de su existencia.

Un_león_en_parís003


“Muy raro”, pensó, después de todo era un león. Pero poco después empezó a molestarle esa indiferencia, esa invisibilidad que cebaba su soledad. Poco después llovió y todo se puso gris de un momento a otro y entonces el recuerdo de su soleada sabana no hizo más que entristecerle el corazón a punta de nostalgia. Cuando dejó de llover y el sol bailó sobre los tejados, las hojas de los árboles y las sonrisas de la gente, nuestro aventurero león empezó a ver todo con nuevos y hermosos colores, recibió, como se recibe un regalo, varias miradas amistosas y hasta una breve conversación de una anciana desconocida. Y entonces, con nuevos ánimos, terminó de recorrer la ciudad hasta encontrar el lugar perfecto que sería su hogar.

Un_león_en_parís002

El libro, trabajado en un gran formato, tiene unas maravillosas ilustraciones hechas con lápices de colores que combinada con un collage de fotografías resalta el tono poético de la historia. Una bella historia sobre los sentimientos que envuelven a los migrantes en la búsqueda de un nuevo hogar que ha recibido con justicia una mención honrosa en la Feria del Libro de Bologna 2007.

Título: Un león en París
Autora: Beatrice Alemagna
Editorial: SM
Librería: El Crisol
Edad: a partir de 4 años
Precio: S/. 58.00

6 comentarios:

  1. ¡Terrífico!, difícil escoger libros favoritos, pero este es uno, me encanta el formato y la historia tan estremecedora.
    Añado a la lista de favoritos "Emigrantes" y"El libro rojo" de Shaun Tan, por Barbara Fiore Editora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo libros que señalas! Qué lindos dibujos! SAludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos y Lucía

    ¡Qué presentación ta preciosa la del perfil de este Blog! Los he agredado a mi Lista de Lecturas para estar pendiente de "El Perro y La Luna". Ahora les cuento a que he venido...

    Hola

    Al amanecer, antes de salir de casa, leo un cuento. Luego, dentro de una botella bien tapada lo lanzo al mar y así dejo un rastro para poder regresar. Preparo entonces un morralito y me voy de paseo por la red en busca de contadores de cuentos, letras nuevas, fabuladores, nuevos amigos, para aprender y compartir.

    Esta semana la estoy dedicando a leer cuentos de escritores de Francia y me he encontrado cosas maravillosas que deseo compartir. Te invito para que pases por mi Casa, espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí.

    Saludos, Juan Carlos y Lucía, desde Mérida-Venezuela.
    Jabier.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho tu blog!!
    Sigue así
    Me encantan los libros infantiles, tiene buenas ilustraciones y todo!!
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho tu blog!!
    Sigue así
    Me encantan los libros infantiles, tiene buenas ilustraciones y todo!!
    Suerte

    ResponderEliminar
  6. Este libro me recuerda a otro que leía de pequeña y que no he podido localizar. Se llamaba "El león feliz". ¿De casualidad lo conoces o sabes si es de la misma autora? Me gustaría averiguar sobre él. Gracias!

    ResponderEliminar