jueves, febrero 05, 2009

Cómo cuidar un angel

Cómo_cuidar_un_ángel,_carátula001


Una mascota muy singular

Sachi tiene muchos amigos y todos ellos alguna mascota tienen: un perro, una tortuga, un gato o un gallo. Pero Sachi solo tiene el NO de su madre, porque las mascotas son un problema, hay que alimentarlas, sacarlas a pasear y, además, destrozan la casa. Un día Sachi encuentra en el campo un angelito, pequeño y gracioso como su dedo meñique. El flechazo es tal que decide hacer el millonésimo intento con su mamá y para sorpresa suya recibe como respuesta un, “claro que sí”, acompañado de una tierna sonrisa.

Cómo_cuidar_un_ángel002

Pero la euforia del momento se torna pronto en preocupación: ¿de qué se alimentarán los angelitos? Prueba con migas de pan, un poco de pastel, pero nada parece despertar el apetito del angelito, así que éste, entre el tronar de sus tripitas, le susurra que le apetece para la cena una buena historia. “¿Historia?, bueno” – piensa Sachi – “ahí te va una: érase una vez una linda princesa…”. No, esa no sirve. “El hijo de la vecina…” No, esa tampoco. Entonces esta: “el día de ayer me enojé con mi mamá porque me dio verduras…” ¡Esa sí, perfecto! El angelito se acostó feliz y con la panza llena. La cocción del alimento, estaba claro, tenía que hacerse con ingredientes personales. Todo iba bien entre ellos y pasaban momentos grandiosos pero un día Sachi se sintió muy mal consigo misma: influenciada por un grupo de compañeros había hablado mal de una niña de la que en realidad deseaba mucho hacerse su amiga. Se puso triste y dejó de hablar con todos, inclusive con su angelito, quien poco a poco fue enfermándose.

Cómo_cuidar_un_ángel003

Se puso tan mal que Sachi, en su desesperación, le contó todo su problema. Para su sorpresa vio cómo el angelito recuperaba su brillo y entendió que los amigos, cuando son amigos de verdad, no solo se interesan por nuestras alegrías sino también por nuestras penas. Una historia tan sencilla como cargada de contenido, escrita con sabiduría y belleza para el deleite de los más pequeños.

Título: Cómo cuidar un ángel
Autora: Chihiro Nakagawa
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 3 años
Precio: S/. 16.

5 comentarios:

  1. Tu blog es realmente estupendo. No tengo hijos pero me encanta la ilustración. Tu blog me parece original y curioso. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola Juan Carlos
    estuve buscando en algunas librerias aca en lima el libro de chihiro y no logro encontrarlo...
    tu crees me puedas dar una mano; porque la verdad es una historia super linda
    no se puedas decirme donde encontrarlo

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:46 p.m.

    MUY BUENO EN LA FERIA DEL LIBRO DE MI COLE ME PUSIERON A ESCOGER UNO Y ESTE FUE EL QUE ME LLAMO MAS LA ATENCION

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:50 p.m.

    MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY BUENO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:24 p.m.

    Sabes, compre este libro y me fascino, estoy trabajando en el para sacar un extracto y narrarlo a los niños.Me gusto mucho la reseña que escribiste me ayudo mucho gracias.mireya.moreno@ymail.com

    ResponderEliminar