jueves, enero 29, 2009

Olivia Kidney

Olivia_Kidney,_carátula001


Una aventura a toque de puerta

Olivia Kidney vive con su padre en un enorme edificio de departamentos de 22 pisos en Nueva York. Uno más en su lista. Cada vez que el pobre George es despedido como conserje tienen que mudarse a un nuevo edificio que implica, claro, una nueva escuela, y nuevos conocidos que nunca llegan a ser del todo amigos para la pobre Olivia.

Olivia_Kidney002

Pero esta enorme torre de viviendas encierra unos extraños personajes que le depararán más de una aventura. Una huraña viejecita que vive en un departamento hecho de cristal y desde el cual puede vigilar a sus vecinos del piso inferior, “porque puedes perder a tus amigos, pero tus enemigos no te abandonan nunca”. Una mujer que al tocar una caracola emite una mágica y tenebrosa melodía que convierte a sus oyentes en pequeños lagartos. Un hombrecillo venido a menos pero que guarda aún toda su astucia y brutalidad asesina. Una familia con once vástagos más traviesos que una joven cabra y cuya madre es incapaz de reconocer a uno de ellos. Este niño, Branwell, al que también ignoran sus diez hermanos, tiene la sensibilidad especial para conquistar el cariño y la amistad de Olivia.

Olivia_Kidney003

Sin embargo, la relación entre ambos, que articula la narrativa de la historia, terminará de la forma más inusitada y sorprendente que se pueda uno imaginar. Pero no le dejará a Olivia esa sensación de orfandad y desarraigo que implica la pérdida de un único amigo, muy por el contrario, le permitirá entender muchas cosas y le ofrecerá la posibilidad de encontrar su lugar en este mundo. La novela mantiene una tensión literaria que no afloja en ningún momento, en gran parte gracias a que las diferentes historias se van articulando unas con otras de manera natural permitiendo la constante sorpresa del lector. Considerado uno de los mejores libros infantiles del año por la Asociación de Librerías Independientes de EE.UU. es una garantía de entretenimiento rápido e intenso.

Título: Olivia Kidney
Autor: Ellen Potter
Ilustrador: Meter H. Reynolds
Editorial: Serres.
Librería: El Virrey
Edad: a partir de 9 años.
Precio: S/. 57.00

3 comentarios:

  1. Buscando una imagen del libro "Voces en el Parque de Anthony Brown", nos topamos con tu reseña acerca de este libro, y ya nos leímos el resto.
    Nos encanto tu blog, por aquí te visitaremos seguido.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué será que nos gustan los mismos libros? da gusto encontrarse a alguien con quien comparto tanto, al otro lado del océano (y si no me crees, échale un vistazo a mi web)
    A partir de ahora, te seguiré fielmente...

    ResponderEliminar
  3. Nos parece que haces un buen trabajo haciendo tus publicaciones acerca de estos libros, nos gustaría que nos recomiendes algunos libros que no deben de faltar en nuestra biblioteca, nosotros contamos con una sala infantil.
    Te invitamos a que heches un vistazo a nuestras instalaciones y a la vez te puedas poner en contacto con nosotros.
    http://www.facebook.com/culturalibrary

    Saludos desde Arequipa

    ResponderEliminar