jueves, enero 22, 2009

Intercambio mágico

Intercambio


La imaginación al rescate


Sara está sola y aburrida y como no hay nada mejor que hacer en estos casos decide patear una piedrita que se le cruza en el camino. Yerra, solo para darse cuenta luego de que la dichosa piedra era una tiza. “¡Fantástico!” – piensa divertida, -“me pondré a pintar”. Pero no se le ocurre nada y ahora, a demás de aburrida, se encuentra frustrada. Pero luego se encuentra con Alex a quien se le ve muy entretenido jugando con sus canicas. “Alex, te cambio tus canicas por esta tiza mágica, todo lo que dibujes se convertirá en realidad”.

Intercambio_mágico003

Alex no tuvo que pensarlo dos veces. Pero cuando Sara intentaba infructuosamente sacarle provecho a las canicas no ve cuando Alex se adentraba en el bosque con el nuevo dinosaurio que acababa de dibujar. Se encuentra entonces con Sam a quien le cambia su suculenta paleta por sus canicas-perlas mágicas del mar. Otro desastre, a Sara no le gusta el sabor a frambuesa y no puede devolverla porque ya Sam, convertida en sirena, se había sumergido en el mar y jugaba con la señora pulpo y muchos nuevos amigos.

Intercambio_mágico002

Los intercambios mágicos se suceden unos tras otros con los mismos tristes resultados para la pobre Sara y los maravillosos efectos para sus amigos. Desesperada y en medio del llanto, Sara descubrirá, que para pasarla bien, la compañía de amigos es la mejor receta, porque, entre otras cosas, la imaginación también se contagia. Un logrado álbum ilustrado que los niños disfrutarán escuchando su lectura por sus padres y haciendo una rica y propia lectura de las ilustraciones.

Título: Intercambio Mágico
Autora: Iris van der Heide
Ilustradora: Marije Tolman
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 3 años
Precio: S/. 32 (15% de descuento si se paga en efectivo)

2 comentarios:

  1. hOLA JUAN CARLOS ,mi nombre es mariana cincunegui ,te queria felicitar por el blog ,me parece hermoso y de una selección de libros impecable!.
    Te cuento yo soy artista hago mñusica para niños ,tengo un blog y queria escribir sobre un libro EL APRENDIZAJE AMOROSO cuando me puse a buscar apareció tu blog ,decidí pegar tu entrada decir que era tuya y agregar lo que queria decir ,espero no te moleste y gracias tenemos varios de los libros que recomendas y otros no asi que estaremos a la pesca de librerías con mi hija Sol que disfruta como yo de los cuentos !!
    un beso
    mariana
    mi blog
    www.alasmandalas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. También te felicito por el blog Juan Carlos, esta bien informativa, cuando tenga mis propios hijos aquí hay títulos para tomar en cuenta.
    Me gusta el colorido de estas ilustraciones, ¿el libro se consigue en Lima?
    Saludos
    fer

    ResponderBorrar