lunes, noviembre 24, 2008

Oveja con botitas

Oveja_con_botitas,_carátula001

Una amistad a prueba de lobos

Lobo arrastraba su trineo al compás de los rugidos de sus tripas, una melodía difícil de seguir pero que finalmente lo llevaría a un pequeño restaurante cálidamente iluminado al final de la colina. “Buenas noches”, dijo muy educado al entrar. ¿Quién es?, respondieron con un dulce balido. ¡Mejor imposible! Pensó Lobo, tenemos aquí una tierna ovejita, sola en el establo, sin la peligrosa presencia de un toro o la molestia insufrible de un perro. Pero como era un tipo muy prudente pensó en que mejor sería llevársela a un lugar alejado y sordo.

Oveja_con_botitas002

Lobo le ofreció entonces un maravilloso paseo en trineo y la oferta de experimentar hermosas experiencias. “Experiencias”, caviló Oveja, “¿Dónde quedará Experiencia?... ¡Claro que voy con usted señor Lobo!”. Y durante el paseo Lobo disfrutó de la compañía de Oveja, una compañía como hacía siglos estelares no disfrutaba: amena, inocente, atrevida y francamente cálida. Pero el “hambre” es un animal terrible y le mordió las entrañas tan fuerte que casi lo desmaya. “Pobre de usted amigo Lobo, se lo ve muy mal, debe tener hambre otra vez, ¿porque no pescamos unos peces en el lago helado?” Y así los dos se pudieron a saltar la cuerda para romper el hielo con tan mala suerte que Lobo se cayó dentro y se congeló. Pero felizmente ya tenía un amigo y Oveja lo sacó, lo trepó al trineo y fue en busca de cobijo. Encontró finalmente una casa, donde lo secó al fuego y le dio un poco de vino caliente pero como el frío se le había metido en los huesos Oveja se apretujó contra él dentro de la cama.

Oveja_con_botitas003

Lobo en su desvarío sueña que se come a Oveja y aún con la conciencia brumosa se despierta sobresaltado para decirle a Oveja que estaba en peligro… que tenía que irse al despuntar el día. Oveja tiene miedo por Lobo, se lo ve muy mal y cuando al primer rayo de sol se encamina hacia su casa piensa con cariño y nostalgia en el atribulado amigo.

Título: Oveja con botitas
Autora: Maritgen Matter
Ilustrador: Jan Jutte
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 5 años.
Precio: S/. 14 (con 15% de descuento si se paga en efectivo).

5 comentarios:

  1. Me gustó tu blog. Te invito a que visites el mío:
    http://miguelgonzalezaranda.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te agregué a un meme. Un meme consiste en linkear a personas y blogs quen te gusten más, y además (eso es lo divertido) responder, en este caso, 3 cosas que te gustaría hacer y 3 que no harías nunca. Lo puedes seguir o quedártelo, pero seguirlo es más bacán. Ya te enlacé en mi blog.
    Me lo pasó mi hija, yo te lo paso a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog, lo guardo en favoritos. ¿Conoces "Noche de tormenta", de Michèle Lemieux? Es un libro maravilloso, búscalo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:41 p.m.

    SaLudos, dejeme felicitarlo!!!

    Que hermosas historias , que motivan a la lectura.

    Gracias por escribir, no deje de hacerlo.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. me gusto tu blog, yo empezado con el mio hace un par de dias y es creado para poner recursos comoc cuentos, etc para educacion infantil que en eso se basan mis estudios! un besoooo
    http://theworldofthechildren.blogspot.com/

    ResponderEliminar