jueves, noviembre 13, 2008

El jinete del dragón

El_jinete_del_dragón,_carátula001


Un viaje en busca del hogar

Podrá parecer extraño pero en pleno siglo XXI, en un valle olvidado y lleno de cavernas de Escocia, vive aún una pequeña comunidad de dragones, cada vez más cercados por el avance amenazador de las ciudades de los humanos. Cuando el gruñido de grandes escavadoras y otros monstruos mecánicos tocan a la entrada de sus hogares el miedo se instala definitivamente en sus corazones para no irse más.

El_jinete_del_dragón002

Es entonces que Lung, un joven dragón, decide, hacer un peligroso viaje en busca de una vieja historia que afirmaba la existencia, en medio del Himalaya, de un lugar donde los dragones vuelan libres. Nadie creía en ese cuento y todos los otros dragones se mostraron contrarios a que alguien arriesgase su vida por una fantasía. Pero para Lung era la última esperanza. Se inicia así un largo periplo a través del mundo, Lung acompañado de Piel de Azufre, una duende refunfuñona a quienes se sumarían Ben, un niño sin familia, Lola, una rata con aptitudes aeronáuticas y otros entrañables personajes más.

El_jinete_del_dragón003

Este variopinto grupo no solo tendría que sortear muchos peligros en el camino sino evitar que los cazara Ortiga Abrasadora, un dragón a quien un alquimista de la Edad Media había dotado de una armadura dorada indestructible y que utilizaba para cazar otros dragones. Después de tantos siglos, ya sin el alquimista, Ortiga Abrasadora siguió cumpliendo su terrible sino: asesinar hasta quedarse solo. Cornelia Funke, la autora de esta novela y de otras memorables que han alcanzado un gran éxito en Europa y otras partes del mundo como la trilogía de “Corazón de Tinta” o el “rey de los Ladrones, ha conseguido encerrar en sus páginas esa vieja magia que nos permite a sus lectores transportarnos y vivir emocionantes aventuras en mundos paralelos.

Título: El Jinete del Dragón
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela-FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 12 años.
Precio: S/. 49

1 comentario:

  1. Anónimo12:43 p.m.

    muy lindo el cuento pero para la escuela me pidiron este cuento me gus taria que este completo

    ResponderEliminar