miércoles, octubre 29, 2008

El viaje de Olek

El_viaje_de_Olek,_carátula


El valor de un corazón puro


El joven Olek no podía estar más orgulloso de sí mismo. Esa misma mañana había logrado matar a un oso y hacerse un gorro con su piel. Y ante la contundencia de dicha acción, sus padres no pudieron más que despedirse de él con media sonrisa de lado y media mueca de pena. Olek se adentró entonces en el bosque en búsqueda de las aventuras que le ofreciese la vida, su nueva vida de casi adulto. Pero no todo es como uno espera y sus expectativas fueron a penas satisfechas con insignificantes acciones: salvar a un conejo de la trampa de un cazador furtivo, anudarle los pasadores a un niño desconsolado y parchar el balde agujereado de una niña con el ceño fruncido.

El_viaje_de_Olek_3

Sin embargo, el destino teje fino y cada puntada sostiene a la siguiente, incluso a la más alejada. Pero Olek no era conciente de esto cuando ayudó a un pájaro rojo como el fuego y éste en agradecimiento le regaló una de sus plumas y la promesa de su ayuda incondicional. No lo intuyó ni siquiera cuando se plantó en frente de la entrada del infierno, muerto de miedo pero decidido, para enfrentar al diablo y salvar así a las 12 niñas que tenía capturadas.

El_viaje_de_Olek_2

Este hermoso y cuidado álbum ilustrado escrito por Bart Moeyaert, un reputado escritor de la literatura belga contemporánea e ilustrado por Wolf Erlbruch, ganador del premio Hans Christian Anderesen, está basado en el cuento clásico ruso “El Pájaro de Fuego”. Es una obra que guarda todo el ritmo y cadencia en el narrar de un viejo clásico pero que ha sabido complementarse perfectamente con unas ilustraciones modernas llenas de vitalidad y fuerza que ofrecen, en conjunto, una singular y lograda joya editorial.

Título: El viaje de Olek
Autor: Bart Moeyaert
Ilustrador: Wolf Erlbruch
Editorial: Barbara Fiore
Librería: El Virrey
Edad: a partir de 5 años.
Precio: S/. 79.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario