jueves, octubre 16, 2008

Desencuentros

Desencuentros,_carátula001


Un amor al final del camino.

Un muchacho y una chica vivían en dos pequeños departamentos y compartían, sin saberlo, la misma pared que los separaba. Pero compartían también una gran ciudad, con sus altos edificios y calles donde dibujaban, con sus rutas habituales, senderos destinados a seguir alejándolos: cuando él salía a la calle volteaba siempre a la derecha, cuando ella salía, lo hacía siempre por la izquierda. Sin embargo, un buen día, frente al estanque de un parque que también compartían sin saberlo se llegan a encontrar y, como si se reconociesen, pasan una tarde maravillosa.

Desencuentros003

Ya tarde y en medio de un aguacero que les calaba los huesos pero que no hacía más que evaporarse al tocar sus corazones intercambiaron sus números telefónicos con la seguridad de un próximo y feliz encuentro. Pero al día siguiente, frente al teléfono, un negro nubarrón les robó la sonrisa, la lluvia no había dejado más que dos ilegibles manchas de tinta. Así, esperaron interminables días a que uno llamara al otro y al pasar el tiempo los desencuentros parecían la triste ironía de un esquivo y mezquino destino. Ya cansados de tanta espera decidieron, cada uno, empacar su melancolía y dejar la ciudad, como quien deja el escenario de una trágica historia. Y en medio de una fría y solitaria calle, finalmente, se vuelven a cruzar sus miradas.

Desencuentros002

Este maravilloso álbum ilustrado, que no tiene, felizmente, un público que podamos clasificar por edades, nos cuenta poéticamente sobre esa mágica capacidad que tiene la voluntad humana para cambiar sus destinos, aún a pesar de los desencuentros, como si estuviéramos predestinados unos a los otros. Porque finalmente, y a pesar del abismo de la soledad que convierte a las personas en islas sin puentes, la esperanza tiende lazos invisibles hacia la felicidad.

Título: Desencuentros
Autor: Jimmy Liao
Editorial: Bárbara Fiore
Librería: El Virrey
Edad: a partir de 7 años.
Precio: S/. 71

2 comentarios:

  1. me encanta Jimmy Liao! Y los desencuentros qu epor cierto hace tiempo que no se suceden. Será cuestión de poner los cinco sentidos o más bien será cuestión de desentenderse!
    Hola!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta reseña! Es la mejor escrita sobre este libro. Recuerdo haberla leído en El Comercio en el 2008. Me pareció tan buena que me he pasado las últimas 2 horas buscándola en internet, y al leerla hoy, 2 años después, no sólo pude recordarla, sino que también me conmovió y me invitó a soñar como la primera vez.

    ResponderEliminar