jueves, mayo 08, 2008

Mi mamá

Mi_mamá,_carátula163

Que Viva Nuestra Mamá.

El cuento no es necesariamente una historia articulada alrededor de un argumento elaborado. Es más, es una secuencia lineal de imágenes a página entera con textos cortos donde se da cuenta de porque una mamá es siempre una súper mamá. “Mi mamá es una fantástica cocinera”, “y una excelente malabarista”o “la mujer más fuerte del mundo”. El caso es que los textos van acompañados de ilustraciones muy al estilo de Anthony Browne, su autor, es decir, con un gran sentido del humor gráfico y con una serie de guiños al lector infantil que siempre hacen de la lectura de sus álbumes una alegre experiencia.

Así, vemos la imagen de un tierno gatito cuando nos dice que su mamá es muy suave o la cara de un adusto rinoceronte cuando nos quieren referir que la mamá es muy enérgica. Pero el valor del libro radica también en que encierra un concepto claro y contundente: la importancia de una persona que sabe querer bien y cuyo amor fija en todas las personas las bases fundamentales de su felicidad futura.

Mi_mamá,_2167

El libro es un homenaje a todas las madres y todas pueden verse reflejadas en más de una de las páginas del álbum, o mejor aún, todas pueden constatar que es así como las vemos nosotros. Así que ahora que celebramos el día de la madre que mejor que reemplazar la trillada tarjeta de felicitaciones por este maravilloso, divertido y amoroso cuento que cumple exactamente las funciones de una tarjeta pero enormemente potenciada.

Título: Mi Mamá
Autor: Anthony Browne
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: de 0 a 99 años.
Precio: S/. 35

2 comentarios:

  1. Hola: Felicitaciones por el blog , yo poco a poco he ido descubriendo los hermosos tesoros que esconde la literatura infantil.
    Browne sin lugar a dudas un maestro te sigo leyendo y vas a mis links.
    Saludos
    LEO FUMOPIO
    Devolución y Préstamo

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy bibliotecóloga y trabajo en una biblioteca escolar donde damos mucha importancia a la lectura en el hogar. Es grato ver que hay padres que además de leerle a sus hijos descubren el verdadero valor de hacerlo y se entusiasman con el tema.
    Marisol, Colombia

    ResponderBorrar