jueves, abril 24, 2008

Oink

new

Travesuras Marranas

Al despuntar el día se levanta una oronda marrana y saluda a sus ocho dormilones lechoncitos que, como a la mayoría de las crías, les cuesta abrir el ojo cuando el Sol aún no ha calentado lo suficiente el día. Y como buena madre, lo primero que hace, es darles el desayuno: ¡leche a discreción! Luego enfilan hacia su poza de fresco y suave barro donde pasan la mañana hasta la hora de la siesta. Pero los pequeños cerditos tienen energías extras que gastar así que, dejando a su madre bien dormida, suben por una pequeña colina que termina abruptamente y a cuyos pies se levanta un manzano demasiado generoso como para pasarlo por alto.

Oink,_1160

Un salto de órdago y un gran atracón de fruta como recompensa hasta que aparece la madre con cara de pocas pulgas y de un buen grito los pone a derecho. Este álbum tiene la virtud de tener unas ilustraciones que, a pesar de su sencillez, (todas en blanco y negro a excepción de los cerditos que contrastan con un clásico rosado), son sumamente expresivas y cálidas. Y no podría ser de otra forma puesto que el texto no es más que una secuencia de “oinks” en diferentes tonos y expresividades. Para un ojo poco entrenado podría no ser más que una historia excesivamente simple, y hasta insulsa, pero sería un error enorme catalogarla así ya que la historia tiene todo lo que una buena obra debe tener: tensión literaria. Y una gran cuota de humor que sus hijos les agradecerán con unas sonoras carcajadas antes de dormir.

Oink,_2161

Título: Oink
Autor: Arthur Geisert
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 2 años.
Precio: S/. 28.

1 comentario:

  1. hola me gusta mucho su blogp,,ami tAMBIEN me gusta la literatura infantil .me fascino el principito,y platero y yo. me gusta mucho su blogp.y la seccion de libros para niños en mi hogar, mi blogp es.. www.trenfujitivo.blogspot.com es variado..hay de todo un poco y aun me falta mucho que aprender..saludos y siga adelante.

    ResponderBorrar