miércoles, mayo 14, 2008

El Cuento de la Oca Carlota

La_oca_Carlota,_carátula169


Una oca un poco “gansa”

La Oca Carlota estaba realmente ofuscada por que la granjera siempre hurtaba sus huevos para dárselos a una gallina para que los empollara. ¡Habrase visto! Una gallina recibiendo el alumbramiento de unos patitos. Esa situación tenía que parar y fue entonces cuando Carlota decidió buscar escondrijos para poner sus huevos hasta juntar los suficientes que merecieran ser empollados. Pero, pobre de ella, siempre se los encontraban. Con una determinación a prueba de balas decidió remontar los linderos de la granja y satisfacer su instinto maternal. Encontró entonces una pendiente para tomar viada y levantar vuelo. Ya por encima de los árboles logró divisar un claro donde aterrizó justo a los pies de un elegante caballero que leía el periódico. Sentado sobre su larga y lustrosa cola con unos largos bigotes en un alargado hocico entabló conversación con la incauta y con finas y estudiadas maneras logró conquistar su confianza.

La_oca_Carlota,_2002

Le ofreció su casa para que empollara, además de un enorme lecho de plumas, (del que Carlota no desconfió), y esperó con paciencia la puesta de los huevos para el atracón final. Beatriz Potter, Inglaterra 1866, es considerada un clásico de la literatura infantil y sus cuentos, que ella misma ilustraba, han sido disfrutados por niños de quince lenguas distintas alrededor del mundo. Sus historias guardan el espíritu del cuento antiguo, cierta musicalidad y tensión literaria diferente a los cuentos contemporáneos, (más parecidos a los de Arnold Lobel); pero no por eso dejarán de captar la atención de los pequeños lectores, que podrán disfrutar de la sensación que ofrece la adrenalina corriendo por sus jóvenes venas.

La_oca_Carlota,_1001

La edición merece una mención aparte ya que en tanto ha respetado el formato y la diagramación originales uno tiene la sensación de estar manipulando una pequeña reliquia de cien años de antigüedad.

Título: El Cuento de la Oca Carlota
Autor: Beatriz Potter
Editorial: Debate
Librería: Crisol
Edad: de 2 años para adelante
Precio: S/. 25

1 comentario:

  1. Anónimo6:36 p.m.

    Hola ;)! Adoro la literatura infantil! Has leido por casualidad los cuentos de Arnold Lobel? te recomiendo los de Sapo y Sepo ;)(Frog and Toad), "Historia de Ratones", y los de Janosch :)! son son mis favoritos :)! Saludos de una compatriota ;)!!

    ResponderBorrar