lunes, junio 19, 2006

El Globo



Camila es una niña que tiene una mamá algo diferente al resto. La suya grita más de lo normal. “Le gritaba al perro, al horno, a mí, a todo lo que se moviera”, nos cuenta nuestra simpática protagonista. Pero un día, la mamá de Camila, en medio de uno de sus ensordecedores trances, se puso colorada y se hinchó y, de repente, sin previo aviso, sobrevino la magnífica calma de un hermoso globo rojo. Luego de que Camila se recuperase de su primer asombro, la relación con su mamá, es decir, con su globo, fue totalmente distinta; ahora se divertían juntas.


Se podrían hacer algunas disquisiciones psicológicas sobre esta breve historia que hablen, por ejemplo, sobre la siempre compleja relación entre madre e hija; o incluso algunos podrían afirmar que “El Globo” tiene un fuerte carácter pedagógico dirigido esta vez a hacia los padres que les gritan a sus hijos para desahogar sus propias frustraciones.


Sin embargo, en el cuento de Isol, la autora, solo ha pretendido contar una historia sin someterse a la servidumbre de vocaciones pedagógicas o demandas morales. El álbum ilustrado podría ser catalogado como un libro arte. Las ilustraciones hechas con trazos rápidos y precisos tienen tres colores básicos y las expresiones de sus protagonistas manifiestan siempre esa pícara inteligencia tan característica en las ilustraciones de Isol.

El verdadero nombre de la autora es Marisol Misenta, argentina nacida en Buenos Aires y que, tras haber estudiado en la escuela de Bellas Artes, ha incursionado en diferentes expresiones artísticas, desde la ilustración, hasta la música.

Edad recomendada: de 2 años a más (no recomendable para regalo de cumpleaños, uno nunca sabe cuán susceptibles pueden ser las mamás, sobre todo si son gritonas…)
Editorial: FCE
Dirección: Librerías del FCE: Berlín 238, Miraflores / Comandante Espinar 840, Miraflores
Colección: Los especiales de “A la Orilla del Viento”

2 comentarios:

  1. Me encantó tu blog. Si no te molesta, te voy a enlazar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:51 a.m.

    Ayer salims con mi nena, le dije: Jaz elegi un libro que lo llevamos ( uno entre miles) y elegio el GLOBO...la verdad que efectivamente hay un msj pedagogico en ese libro, mi nena no sabe leer, pero sabe mucho de imagenes...y seguramente de una mama gritona....

    ResponderBorrar