jueves, febrero 11, 2010

Cómo es tu papá

Cómo es tu papá, carátula001


Muchos padres para escoger

Hay papás para todos los gustos, flacos, bajitos, unos llenos de pelo y otros cubiertos con plumas. Algunos se quedan con sus cachorros todo el tiempo que sea necesario para que aprendan a valerse por sí solos, otros, en cambio, los dejan para que se las arreglen por su cuenta. Y es que uno no escoge a sus padres, te tocan en suerte. Al pequeño pingüino le fue bien, su padre lo cuidó con cariño y malabares para no dejarlo caer sobre la fría nieve cuando solo era un huevesito.

Cómo es tu papá002

El papá zorro le enseñó a su cachorro el arte de la casería y lo bien que saben los ratones alimentados en el campo, (y una que otra gallina hurtada con astucia). El pequeño caballito de mar puede ufanarse ante sus amigos porque su padre lo quiso tanto que lo mantuvo en una bolsita dentro de su panza junto con sus otros 300 hermanos. Este pequeño álbum ilustrado es un divertido paseo por las diferentes expresiones de la paternidad en la naturaleza, un breve e inicial recorrido por la zoología. Tiene además páginas que se pueden desdoblar y que descubren situaciones nuevas y singulares y que por lo general no tienen pierde en el cometido de divertir a los más pequeños. Una sola advertencia para los padres: una buena y estimulante lectura tiende siempre despertar preguntas en nuestros niños y eso es justamente lo que buscamos, ¿verdad?, crear en ellos una actitud crítica y cuestionadora que vaya decantando una personalidad afirmativa y una sólida autoestima. No será de extrañar entonces que nuestros niños nos pregunten qué tipo de padre somos, si nos parecemos más al amoroso y cuidadoso zorro o coincidimos mejor con otro tipo de animal menos preocupado por su prole.

Cómo es tu papá003

El espacio de conversación puede abrirse, es más, debería estimularse, siempre podrán argüir que pertenecen al tipo de padres que les leen cuentos a sus hijos.

Título: ¿Cómo es tu papá?

Autor: Estrella Burgos

Ilustrador: Miguel Tanco

Editorial: FCE.

Librería: FCE.

Edad: a partir de 3 años.

Precio: S/. 28, (S/. 24 si se paga en efectivo).

3 comentarios: