jueves, octubre 29, 2009

Mi amor

caratula


Las tribulaciones de un bicho raro


“Soy un bicho raro”, empieza diciéndose el protagonista de esta historia. Y nosotros no podemos más que estar de acuerdo con su angustiosa interrogante. Y es que el personaje está compuesto de varios retazos de tela distintas, tiene como ojos dos botones diferentes y en sus orejas a veces cuelga un imperdible y otras veces no. Para incrementar aún más las dudas existenciales este bicho raro va cambiando en cada una de las páginas del cuento, a veces tiene el cuerpo lanudo y amarillo y entones lo confunden con un león, otras tiene el hocico algo puntiagudo y pasa por un rata, pero otras parece más bien un gatito y una señora le pide que cace algunos ratones que juguetean en su casa.

mi amor2

Si él mismo no puede resolver el enigma de su identidad, la gente con la que se encuentra representa un factor más de confusión y, por supuesto, de cierta marginación. Hasta que de tanto deambular se encuentra con otro extraño ser, más raro aún que él, que lo aborda diciéndole, “!qué lindos pelos!”. Extrañado, porque no es la manera habitual que tienen de abordarlo, le pregunta, “¿y tú no quieres saber quien soy?”. “Tú eres mi amor”, le responden. Y así acaba el cuento, porque, finalmente, con una respuesta así ya no hay nada más que decir, porque una respuesta así soluciona todas las dudas. Algunos cuentos tienen la virtud de ser terapéuticos, no es raro que un niño pequeño le pida a su madre que le cuente una y otra vez, todas las noches, el cuento de las siete cabritas y el lobo, porque sabe que a pesar de todos los peligros que se agazapan detrás de las esquinas siempre vendrá su madre para salvarlo.

mi amor3

De la misma manera esta tierna historia conjura muchas dudas que puedan atormentar a los más pequeños que, al sentirse queridos, se inmunizan contra el miedo. No es acaso la mejor manera de dar un “buenas noches”.

Título: Mi amor.
Autor: Beatrice Alemagna.
Editorial: FCE.
Librería: FCE.
Edad: a partir de 2 años.
Precio: S/. 18 (15% de descuento si se paga en efectivo).

3 comentarios:

  1. Que hermosa historia! Gracias, pasar por aqui es una ilusiòn.
    Brujia

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:09 p.m.

    Preciosa historia. Y realmente A1 las ilusraciones. Me pregunto, por qué en Peru las editoriales son tan RETROGRADAS y solo vemos ilustraciones LITERALES que no aportan nada al texto? Son POQUISIMAS las historias con ilustraciones NO LITERALES en Peru e ilustadores contaditos con los dedos que realmente deberian llamarse asi.
    Gracias por compartir algo tan hermoso.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:12 a.m.

    ¿sabes en qué librería se puede conseguir este libro?

    ResponderBorrar