miércoles, septiembre 23, 2009

La cama mágica

Viajes llenos de fantásticas aventuras

LA CAMA PORTADA

Mario necesita comprar una cama nueva porque la que tiene ya le queda chica. Rumbo al centro comercial con su papá, se detienen en una tienda de muebles antiguos, quizás allí encuentren lo que necesitan. El vendedor les ofrece una cama de niño, que supuestamente es mágica porque se puede volar en ella. Entusiasmados la compran.

LA CAMA1

Al limpiarla, descubren un mensaje medio borrado en la cabecera. Dice que para despegar hay que juntar las manos y decir una palabra clave, de la cual solo se ve, que tiene cinco letras, que empieza con M y termina con I.
Durante muchos días antes de dormirse, Mario intenta descubrir esa palabra haciendo diversas combinaciones entre las letras. Hasta que una noche lo consigue y de pronto se encuentra volando sobre la ciudad. Iniciando así, maravillosos viajes con vivencias increíbles. Llega a un lugar donde hay gnomos y hadas a los que termina leyéndoles un cuento, vuela por la selva y se encuentra con un tigre extraviado al que regresa con sus padres, va hacia el gran óceano y nada con delfines, alguna noche hace carreras con unas brujas, él en su cama y ellas en sus escobas.

LA CAMA2A

Pasado un tiempo, Mario se va de vacaciones con sus padres. Y al regresar a casa, se encuentra con que la abuela, a la que no le gustaba la cama vieja que tenía, le ha comprado una nueva. Después de un inmediato rescate de la cama mágica del botadero, Mario, una vez más sale volando en ella.

LA CAMA2

Este álbum con ilustraciones suaves y de trazo fino, características en el autor, nos muestra un mundo en el que cualquier cosa es posible. Y el final abierto y feliz, acentúa la imaginación de los chicos invitándolos soñar y a nosotros con ellos.

Título: La cama mágica
Autor: John Burningham
Editorial: Kókinos
Librería: Crisol del Jockey o de San Miguel
Edad: A partir de 5 años
Precio: S/. 75.70

3 comentarios:

  1. John Burningham:
    Me encanto la idea. Es de unas características atracticas. Al tener un final abierto permite a lector soñar con el final que quiera darle. Mi nombre es Miriam y escribo cuentos infantiles. Amo llegar a esos hermosos pequeñuelos con todo mi corazón. ¡Éxitos y continua adelante con tan maravillosas realizaciones!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno justo buscaba algo así que les despierte a los chicos las ganas de continuarlo desarrollando así, su imaginación.

    ResponderEliminar
  3. muy lindo justo lo que buyscaba para despertar la imaginacion de los chicos!!!

    ResponderEliminar