miércoles, julio 08, 2009

Selma

Selma, carátula001


La felicidad a la vuelta de la esquina.

Un perrito, atribulado por preguntas trascendentales que iba decantando pausadamente con una copa de buen vino, se quedó con una sin solución. Decidió entonces hacer la consulta al viejo sabio, un chivo de nobles barbas que plantaba sus patas sobre una gran roca. “Para responderte voy a contarte la historia de Selma, la oveja”, le dijo. “Érase una vez una oveja que todos los días, al amanecer, comía un poco de hierba. Luego enseñaba a los niños a hablar, ¡BEEE! Por las tardes hacía algo de ejercicio. Luego comía otro poco de hierba. Al anochecer platicaba un poco con la señora Meyer y, ya de noche, dormía profunda y plácidamente”.
Pero un buen día la entrevistaron y con micrófono en mano le preguntaron qué haría si tuviera más tiempo.

Selma002

Selma entonces narró todas y cada una de las cosas que hacía siempre. “Esta oveja es de escasos recursos”, debió haber pensado el entrevistador, así que modificó su pregunta para asegurarse de que lo entendieran: “que haría usted si se ganara la lotería”. Y entonces Selma empezó, “bueno, entonces comería mucha hierba, de preferencia al amanecer,…” Y esa es toda la historia, tan sencilla como llena de contenido, el tipo de historias maravillosas a las que nos tiene acostumbrados Jutta Bauer quien además es la dueña de las ilustraciones. La narrativa gráfica hace un contrapunto perfecto con el texto y gracias a sus trazos simples pero que permiten caracterizar a los personajes con profundidad se logra un álbum ilustrado tierno y lleno de humor.

Selma003

Un cuento en formato pequeño con una edición muy cuidada que le otorga, sin lugar a dudas, la categoría de libro objeto.

Título: Selma
Autor: Jutta Bauer
Editorial: FCE
Edad: a partir de 4 años.
Precio: S/. 27 (aún no lo tienen en stock pero lo podrán adquirir durante la feria del libro).

2 comentarios:

  1. Hace tres meses me topé con este libro...una filosofía de la vida que todos deberíamos practicar, desde entonces lo he convertido en mi libro-objeto favorito.
    Saludos (^v^)

    ResponderBorrar
  2. Y gracias a esta historia es que supe de la existencia de este lindo lugar lleno de historias encantadoras, gracias por compartir con nosotros un poco de tu tesoro bibliográfico :)

    ResponderBorrar