miércoles, abril 16, 2008

La princesa de largos cabellos

La_princesa_de_largo_cabellos,_carátula156


Prisionera de su larga cabellera

En un pequeño y pobre reino nació una hermosa princesa con una larga y negra cabellera. Todos veían con alegría como crecía y con asombro como lo hacía su cabello. Fue un crecimiento tan vertiginoso que pronto un río negro se paseaba por los pasadizos del castillo. Pero la pequeña princesa no estaba contenta: tenía que lavarse la cabeza en una piscina con toneladas de champú, no podía salir a jugar como el resto de los niños y pasaba trajinosas horas tratando de desenredarse el pelo.


la_princesa_de_largo_cabellos,_2158

Pero su padre le impedía cortarse el cabello porque “el cabello es el tesoro más valioso de una mujer”, (más aún cuando gracias a esta particularidad intentaba casarla con un rico príncipe). Así que ella metió su cabello en dos grandes maletas y huyó del castillo sin rumbo fijo hasta que terminó en un circo. Allí conoció al hombre fuerte quien le contó maravillas del mundo recorrido y se ofreció a llevarle las maletas, cada vez más grandes y pesadas, como su fuese su lazarillo. Pero pasado un tiempo, cuando el cariño se instaló entre ellos, el hombre fuerte le cortó el cabello, para que caminara por cuenta propia, al lado suyo.

La_princesa_de_largo_cabellos,_1157


Una breve y hermosa historia que nos habla de la independencia necesaria para ser feliz, y de aquellas cosas que nos atan sin sentido a arquetipos y convencionalismos que a veces aceptamos sin dudas ni murmuraciones.

Título: La princesa de largos cabellos
Autor: Annemarie van Haeringen
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 4 años.
Precio: S/. 24.



1 comentario:

  1. me gustan estas bellas ilustraciones .me inspiran a seguir creando y mejorando claro.www.trenfujitivo.blogspot.com es mi blogp .saludos.roberto desde el sur d e lima

    ResponderBorrar