jueves, junio 21, 2007

La niña de largos cabellos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

La heroína del pueblo

Una pequeña niña vive con su abuela en una aldea enclavada en lo alto de una montaña. Tan alta que todas las mañanas saluda a las nubes que pasaban por debajo, tan alta que no discurre ninguna fuente de agua que alimente sus campos. El agua les llega puntualmente del cielo. Pero un año llega la sequía y el pueblo se llena de preocupación.
Gracias a la información de un agradecido venado a la que nuestra heroína salvó de una jauría, la niña de largos, negros y hermosos cabellos, descubre una fuente de agua cristalina.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Sin embargo, solo ella puede hacer uso del agua puesto que, si informa de su hallazgo al pueblo, el monstruo de la montaña le hará algo terrible. Pero los días pasan y el sufrimiento de su gente se hace cada vez más difícil de soportar. Hasta que un día, no puede soportar más esta situación y comunica la noticia de la nueva fuente de agua a su pueblo. Pero el monstruo se encontrará no solo con una hermosa niña sino también con una muy astuta.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Título: La niña de largos cabellos
Autor: Cen Long
Editorial: Shinseken
Librería: El Virrey
Edad: a partir de 4 años
Precio: S/. 69

4 comentarios:

  1. Qué interesante este libro. Yo doy un taller literario para niños y tengo dos libros chinos que se los voy a dar a los chicos para leer. Es otra forma de ver el mundo!

    Saludos desde Argentina

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:09 a.m.

    holas
    hace poco colgué este cuento para niños:

    http://delmarelpolvo.blogspot.com/2007/06/cunto-cuenta-un-elefante-cuento-y.html

    me parece bueno
    espero me digas que te parece a ti
    que creo que tiene más experiencia
    en cuentos para niños

    salud(os)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:49 p.m.

    Muy buena reseña del libro, ya me dieron ganas de comprarlo.
    Bueno mi comentario va dirigido a toda su columna en general, ya que hace muy poco que me di tiempo para leerla.
    Comparto la afición por la literatura infantil, y es más ya espero con ansias la próxima publicación del 7mo y último tomo de Harry Potter, saga de la que soy acérrima fan ^^ convicta y confesa.
    Hace ya medio año que esta saga dió un giro a mi vida transformándose en parte de ella, y lo digo muy literalmente porque pertenezco a un numeroso grupo de "fans" de los libros, películas, y todo material que puedan coleccionar ^^.
    Ahora además de mis ocupaciones diarias, trato de darme un espacio cada dos semanas para encontrarme con muchos chicos y chicas de mi edad, de distintas partes de Lima y que comparten esta afición por el aprendiz de mago y por supuesto por la literatura infantil.
    Algo que pense que podría ser común solo en Europa donde cada joven tiene entre sus hobbies la lectura como un básico; lo encontré aquí también.
    Para mi fue sorprendente porque realmente llegue a pensar que la gran mayoría de la juventud limeña ni siquiera conocía a sus propios autores, y que el resto simplemente no se atrevía a declararse lector confeso.
    Me topé con historias similares a a mía en distintos puntos de Lima, y con gente de distintas edades ^^.
    Bueno después de mi comentario al margen, me encantaría tener noticias de una pronta crónica de "Harry Potter and the Deathly Hallows", y en el caso que fuese posible una mención de nuestro grupo sería una recompensa digna de cualquier buen hechizo.
    En caso que le interese saber más acerca de nosotros o pudiese ponernos en contacto con algún colega a quien le interesase le dejo mi correo personal:
    maggie_1712@hotmail.com
    Muchas gracias por la atención

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:41 p.m.

    es un cuento increible como los cabellos de la niña se hacen largos y ataca a una bruja

    ResponderBorrar