martes, marzo 20, 2007

Ramona la mona

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Aritmética Familiar
Bruno, un niño de casi seis años de edad, nos cuenta la historia de su familia. Empieza diciéndonos que la casa azul donde vivía albergaba a sus padres, abuelos y cinco peces. Ocho en total. Pero después apareció Fola, una linda gata roja y ya eran nueve. Poco después Fola se almuerza a los peces y terminan siendo seis. Esta simple aritmética de la vida comienza a tener mayor trascendencia con la muerte de Ramón, el abuelo, y el nacimiento de su hermanita, Ramona, (alias “La Mona”).

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Los sentimientos de pérdida, celos, y felicidad se hacen más intensos con la importancia de ciertos “números”, pero lo maravilloso de la historia es que las sumas y restas, cualesquiera que fuesen, se insertan dentro de una lógica mayor, y se terminan aceptando dentro de esa correntada que es la vida. Las ilustraciones, tiernas e intensas como el texto, terminan haciendo de este álbum ilustrado una lograda obra literaria.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Título: Ramona la Mona
Autor: Aitana Carrasco Inglés
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: A partir de 5 años.
Precio: S/. 36, (S/. 30 si se paga en efectivo)

2 comentarios:

  1. Queridos Adrián y Lucía,
    soy Aitana, la autora de Ramona, y les escribo para decirles que es todo un honor para mí encontrar mi libro en vuestro blog... claro, también es un honor para Ramona y Bruno, que se han vuelto muy presumdos desde que salen en internet... y también para Fola, que ya sale en todos los paquetes de comida para gatos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, ESTOY ESTUDIANDO PROFESORADO DE NIVEL INICIAL Y EN LA MATERIA LITERATURA INFANTIL NOS LEYERON ESTE CUENTO. ME ENCANTO!!!!

    ResponderEliminar