jueves, marzo 15, 2007

El caballo mágico de Han Gan

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

La Poderosa Magia de un Artista
Han Gan era un pequeño con un enorme talento para la pintura. Pero no podía pintar cuantas veces quisiera porque estaba obligado a trabajar y procurarse el pan día a día. Sin embargo, durante uno de esos pequeños recesos que le robaba al trajín diario, se puso a dibujar en la arena su tema favorito, un caballo, sin imaginar que a sus espaldas lo observaba un famoso pintor de la época que quedó gratamente cautivado. El destino le sonrío al fin bajo la forma de un mecenas que le permitió desarrollar su arte.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Pasado el tiempo su fama creció y los caballos que pintaba fueron tan reales que tenía que dibujarlos atados para que no escaparan del lienzo. Una noche llega un guerrero pidiéndole a Han Gan que le dibuje un poderoso caballo que lo acompañe en sus batallas. Nuestro artista le regala entonces el más brioso animal que jamás se halla visto. Sin embargo, este noble animal, cansado de tanto horror, toma una decisión al final de la historia. Tal vez nunca haya existido este caballo mágico pero quien si existió en la China de hace 1,200 años fue Han Gan, y están sus caballos para recordárnoslo.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Título: El Caballo Mágico de Han Gan
Autor: Chen Jiang Hong
Editorial: Corimbo
Librería: Atlantis
Edad: a partir de 6 años
Precio: S/. 64

4 comentarios:

  1. Anónimo6:35 p. m.

    gracias por haber hecho eso lo nesesitaba para una tarea mi hotmail es djdaniel0078@hotmail.com si no tiene no importa gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:45 p. m.

    me salvaron lo necesito para una tarea gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:31 p. m.

    lindo cuento

    ResponderEliminar