jueves, mayo 14, 2009

Muy famoso

Muy famoso, carátula001


Cuando sea grande quiero ser…

Un pequeño futbolista que vive y sueña con ser una gran estrella del balompié logra anticiparse al futuro gracias a su enorme imaginación: la gente lo reconocerá por la calle, recibirá grandes premios, será el capitán natural de un excelente equipo gracias a sus dotes de estratega y a su fortaleza mental. Pero nuestro protagonista no solo tiene los pies en el balón sino también sobre la tierra así que es capaz de imaginarse momentos difíciles: amargas derrotas, la rudeza de los partidos y la responsabilidad que acarrea ser un ejemplo para la juventud, que no es poca cosa.

Muy_famoso002

Y así, soñando con la fama casi ininterrumpidamente, paseando un buen día con su mamá, pasa frente al escaparate de una tienda de instrumentos musicales y, claro, ser un famoso cantante de rock, ¡tampoco sería mala idea! Este álbum ilustrado tiene la enorme virtud de haber logrado un perfecto y lleno de humor contrapunto entre la narrativa textual y la narrativa gráfica. Así, cuando nuestra estrella del fútbol nos cuenta que ante momentos críticos deberá tener la cabeza fría, la ilustración nos lo muestra metido en la bañera mientras su papá le pone champú; o cuando menciona que será implacable en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, la ilustración nos lo muestra saltando en un encuentro frontal contra su tío panzón.

Muy_famoso003

Philip Waechter, ilustrador alemán, tiene en su haber varios títulos publicados que dejan traslucir, todos ellos, un fino humor y la ternura propia del mundo infantil.

Título: Muy famoso.
Autor: Philip Waechter.
Editorial: Lóguez.
Librería: El Virrey.
Edad: a partir de 4 años.
Precio: S/. 51

1 comentario:

  1. Hola!

    Estoy agregando tu blog a mi lista de blogs. Me parecen muy interesantes los temas y títulos de los libros recolectados aquí, y muy bueno que des las indicaciones de las librerías donde comprar!

    Gracias, excelente trabajo!

    ResponderBorrar