miércoles, abril 08, 2009

Tú grande y yo pequeño

Tú grande yo pequeño, carátula001


Cuando el tamaño no importa tanto.

Cuando el rey entraba a su palacio tuvo que hacer a un lado su bella melena para ver mejor al diminuto elefantito que, apostado ante la puerta, le pedía que lo cobijara. “No tengo a nadie en el mundo y tengo hambre le dijo”, pero el rey no se condolió de su indefenso súbdito, “lárgate sabandija, pulga gris”, le espetó. Pero el rey no era malo y esa noche su conciencia le robó el sueño. Al día siguiente lo invitó a desayunar, pero solo eso, luego tendría que irse. Bueno, tal vez una lectura de cuentos no vendría mal, pero luego tendría que irse. Pero al final se quedó y supieron compartir tiempo y cariño por largos años.

Tú grande yo pequeño002

Todo iba bien hasta que el gran león dejó de sentirse tan grande al lado de su amigo que, ya crecido, le doblada fácilmente en tamaño. Un problema serio para un rey león que tenía que demostrar su grandeza en todo momento. Así que un buen día le dijo que tenía que irse, lo había pensado mucho y no quedaba otra opción. Y el elefante, ya todo un joven bien educado y bien alimentado se fue a buscar mundo. Pero luego de muchos años, la vida, que suele entretejer nuestros destinos con secreta sabiduría, permite el reencuentro de los dos amigos en circunstancias muy particulares: un señor elefante que paseaba en taxi con un león vagabundo que había cambiado su palacio por las frías calles luego de su derrocamiento.

Tú grande yo pequeño003

Y así vuelven a unir sus vidas y regresan a casa. “¿Yo grande y tú pequeño?, pregunta el león. “¿Tu grande y yo pequeño”, asegura el elefante. Una historia sobre la amistad, y cómo lo que importa en ella es la grandeza y nobleza, pero de espíritu.

Título: Tú grande y yo pequeño
Autor: Grégoire Solotareff
Edición: Corimbo
Librería: El Virrey
Edad: a partir de 4 años
Precio: S/. 65

7 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos y Lucía

    He venido a saludarlos y a felicitarlos, de nuevo, por este mágico Blog. Me tiene encantado tanto en su presentación, sus contenidos, imágenes y por sobre todo el concepto que le dio origen. Como los tengo en mi Lista de Blog estaré pendiente de sus entradas.

    Un saludo y feliz semana. Jabier.

    ResponderBorrar
  2. Des de el bloc de Educación primaria te hemos concedido el premio Llimonada por tu labor de difusión de la lectura. Encontrarás más información en: http://aprendreaensenyar.blogspot.com/2009/04/premi-llimonada.html

    ResponderBorrar
  3. la amistad es uno de los mayores valores que nos puede dar la vida.

    holas .... amigos

    visiten mi blog.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:46 a.m.

    ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, buscando información sobre el cuento "La gran pregunta", y me ha encantado.
    Tengo un hijo de cuatro años, al que le fascina que le leamos cuentos, y tu blog me ha parecido sencillamente una maravilla y una fuente enorme de ideas para futuras lecturas.
    Volveré para leer (e informarme) con más detenimiento.
    Un saludo...
    Rose (www.lacoctelera.com/elpatiodemicasa)

    ResponderBorrar
  5. Hace ya mucho que te sigo, cosa que es un placer, y hoy, por fin, me he atrevido a ponerte este pequeño comentario aprovechando la reseña de este maravilloso libro... así que nada, que sepas que tienes tu propio enlace en mi blog "Donde viven los monstruos", que estoy encantado de seguirte y que espero seguir leyéndote durante mucho más tiempo desde el otro lado del océano.
    Un saludo,
    Román

    ResponderBorrar
  6. buen blog! me ha encantado! un saludo!

    ResponderBorrar