martes, septiembre 09, 2008

Hotel Candelabro

Hotel_Candelabro,_carátula001


Una familia de miedo

Madam Damasia, una renombrada y adinerada bruja, pasó a mejor vida y dejó como única heredera a su escoba. Así como lo escuchan, como única heredera de todos sus bienes, incluido el hotel Candelabro, famoso por ser lugar de paso de ilustres personajes del mundo del susto: almas en pena de Holanda, vampiros de la Polinesia y hasta zombis bolivianos. Pero el susto, lo que se dice realmente susto, se lo llevaron los parientes de la finada.

Hotel_Candelabro003

Sin embargo, cada uno más pobre y mala entraña que el otro, planearían una artimaña para poner en acción una pequeña cláusula en el testamento que casi se les pasa desapercibida y que decía que si “Jengibre”, la fiel escoba, demostraba no poder administrar bien el hotel, los bienes de Madam Damasia pasarían a sus parientes más cercanos. Y es así que cada uno de los terroríficos parientes, que de esta calaña siempre hay uno que otro en toda familia que se respeta, decidieron transformarse en una particular alimaña para invadir el hotel y molestar a los huéspedes. Los primos Filosso en oleaginosas ratas, la prima Olimpia en una mosca enorme y grotesca, la tía Teresa en voraz langosta y el primo Alex Ferguson, pobre de él, en lo que pudiese ya que nunca se le dieron bien eso de los conjuros de transformaciones.

Hotel_Candelabro004

Pero cuando empezaron a causar pánico en el hotel sucedió algo muy extraño, a cada intento de un pariente-alimaña de promover el caos intervenía un diferente animal salvador del que nadie sabía explicar su presencia. Una historia increíble con un final imprevisto y divertido como el mejor final de un buen cuento. El autor nos regala este maravilloso álbum ilustrado para las delicias de los más pequeños y para los adultos que no han olvidado divertirse con una buena historia, (para quien además hay varios guiños muy simpáticos).

Título: Hotel Candelabro
Autor: Alberto Pez
Editorial: Atlántida
Librería: Crisol
Edad: a partir de 4 años
Precio: S/. 57.70

3 comentarios:

  1. qué maravilla! encontrar este sitio me ha dado mucho gusto. Deseo escribir literatura infantil, y en eso ando, aunque no tengo mucho material aún. Me sirve un mundo tu blog para ir compartiendo lecturas y apreciaciones. Has leído "El niño de pijama a rayas" ?

    saludos =)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:45 p.m.

    Felicidades por esta página feliz. A mí me gusta mucho la literatura, también la infantil y juvenil si es buena.
    Este libro no lo he leído, como muchos otros de los que he descubierto en tu blog, pero ya los iré leyendo.

    ResponderBorrar
  3. Agradezco en el alma que hayas elegido mi libro para comentar en tu blog.
    Una amiga editora me dió el dato y estoy muy contento porque tu visión de "Hotel Candelabro" es de lo más cariñosa.
    Mil gracias
    Pez

    ResponderBorrar