jueves, julio 03, 2008

Mi perro Míster

Mi_Perro_Míster,_carátula001



Primero te conozco… luego te quiero.
Cuando Míster, un pequeño y un poco descarado perrito de aguas, decide hacerse de una familia, se planta frente a la puerta de Thomas y se ofrece como compañero para toda la vida. “No me interesa”, dice éste, “No tengo tiempo de cuidarte”. “Eso es justamente lo bueno, yo tengo mucho tiempo para cuidarte a ti” le responde Míster. Y así, la convivencia va construyendo las bases de una sólida y amorosa relación, pero no una idílica relación.

Mi_Perro_Míster002

A través de desenfadadas y divertidas conversaciones podemos notar que, si bien tienen la clara intención de compartir sus vidas, ninguno de los dos está dispuesto a ceder u ocultar aspectos fundamentales de sus personalidades para agradar al otro: “si me vas a querer, lo tendrás que hacer con conocimiento de causa”, pareciera ser la consigna. Pero el libro, que se estructura alrededor del afianzamiento de esta relación, tiene un elemento particular, la narración de pequeñas historias, divertidas, descaradas, sorpresivas, como la misma relación entre Thomas y Míster. Y así podemos gozar también con diez breves cuentos sobre animales que Thomas le cuenta a Míster para entretenerlo, pero que al mismo tiempo les permiten conocerse más el uno al otro.

Mi_Perro_Míster003

Thomas Winding, el autor es un reconocido escritor de literatura infantil en Dinamarca y si bien el libro no encajaría necesariamente en el concepto de álbum ilustrado, Wolf Erlbruch, el ilustrador, nos ofrece unos divertidos dibujos que caracterizan perfectamente a estos dos personajes.

Título: Mi perro Míster
Autor: Thomas Winding
Ilustrador: Wolf Erlbruch
Editorial: SM, El Barco de Vapor.
Librería: La Familia.
Edad: a partir de 6 años
Precio: S/. 24.

1 comentario:

  1. Anónimo6:32 p.m.

    ESTO ES LO MEJOR , ME SACASTE DE UN APURO

    MIL GRACIAS MUA , MUA TE MANDO MUXOS BEXOS EN LA BOCA

    ResponderBorrar