jueves, junio 26, 2008

Cuentos en verso para niños perversos

cartula001

Érase una vez… algo que no esperabas!

Quien ha visto nunca que en el cuento de Cenicienta una de las hermanastras le cambiase al despistado príncipe la delicada zapatilla de cristal por su maloliente y deformada chancleta. ¿A que no se imaginan que rumbos desconocidos puede tomar la trama del cuento con este intempestivo recurso del gremio de los villanos? O que la mamá de Juanito, el de las habichuelas mágicas, sea tan mandona y brutal con su tierno vástago que opaque la crueldad de cualquier ogro bien plantado; tanto así que la justicia cósmica del destino tendrá que liberar a nuestro héroe de ambas fieras.

Cuentos002

Y también una tal Ricitos de Oro, que no logra encubrir su mal comportamiento con su angelical pinta y es tratada como lo que es por los damnificados osos, como una delincuente juvenil. Pero también está una Caperucita con dotes de cazadora que no teme en descerrajarle un tiro al lobo para hacerse un abrigo, tres cochinitos que acaban el cuento como sabrosos jamones y una Blancanieves adicta a las apuestas de caballos.

Todo en versos muy perversos para disfrute del público infantil que encontrarán en los cuentos de Roald Dahl toda esa maravillosa fuerza irreverente que tanto lo caracteriza y que le ha valido el cariño de miles de niños en el mundo. Pero por si fuese poco la edición viene acompañada de las ilustraciones de Quentin Blake, otro reconocido artista ganador del nobel de la literatura infantil, el Hans Christian Andersen, y que ha conformado con Dahl una de las mejores duplas en el mundo . Un libro imprescindible en toda biblioteca que se respete.

Cuentos003a

Título: Cuentos en Verso para Niños Perversos.
Autor: Roal Dahl
Ilustrador: Quentin Blake
Editorial: Alfaguara.
Librería: El Virrey
Edad: a partir de 5 años.
Precio: S/. 46.00

1 comentario:

  1. Anónimo12:56 a.m.

    La verdad que esta serie de cuentos clásicos contada desde la visión macabra y con ilustraciones que van de la mano con el relato es algo increbíble e imperdible! vale el precio! :)

    ResponderBorrar