martes, mayo 27, 2008

El aprendizaje amoroso

El_aprendizaje_amoroso,_carátula001


El amor no cae del cielo

Un pequeño príncipe y una pequeña princesa, luego de pasar por innumerables pruebas, arduas búsquedas y de soñarse todas las noches por separado, se encuentran y reconocen inmediatamente que son el uno para el otro. Tuvieron entonces muchos hijos y vivieron felices para siempre. Pero así no acaba el cuento, la verdad, a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, este es solo el comienzo de la historia. Qué pasa después del final feliz? Que pasa cuando después del mágico descubrimiento de la otra persona la cotidianeidad obliga a enfrentarse con hechos que no son necesariamente de nuestro agrado? Los pequeños príncipes tendrán que saber lidiar con quien se queda con la última bola de helado, con el sonoro ronquido que retumba en el oído del insomne, con el olor a queso añejo de los pies del príncipe cazador y con el “ruidoso aroma que la princesa, a pesar de sus esfuerzos, no puede contener”.

El_aprendizaje_amoroso002

El final, sin embargo, es igualmente feliz, pero ya no plantea un amor idílico tal como nos lo quieren hacer creer toda la literatura y cinematografía que consumimos sino un amor real, que implica trabajo, esfuerzo y más amor del que se pueda uno imaginar. “El amor es eterno mientras dura”, dijo un poeta latino y es por eso que tal vez el amor de Romeo y Julieta pasó a los anales de nuestro imaginario, porque no duró más de dos días.

El_aprendizaje_amoroso006

Esta magnífica historia está bellamente ilustrada y tiene un componente que, por lo general, encanta a los niños, es deliciosamente transgresora.

Título: El aprendizaje amoroso.
Autor: Laëtitia Bourget
Ilustradora: Emmanuelle Houdart
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 4 años
Precio: S/. 32 (podrán encontrar el álbum a fines de junio)

5 comentarios:

  1. Anónimo2:55 p.m.

    Hola, muy interesante los cuentos que se publican en éste sitio.
    Felicitaciones por éste espacio cultural, para niños de todas las edades.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué alegría haber encontrado la noticia de la publicación de este libro! En España por ahora, de Houdart, solo tenemos "Los viajes maravillosos del Hada Lilú", así que estaré atenta para encontrar este aprendizaje amoroso :-)

    ResponderBorrar
  3. Me compré este libro hace unos días. Es precioso.

    Te dejo mis saludos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:40 p.m.

    El mejor regalo para hacerle a tu pareja...precioso!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:43 p.m.

    ay mi el chico que me encanta me lo recomendo
    y esta super e libro!!!!!lo recomiendo mucho

    ResponderBorrar