jueves, abril 10, 2008

El tigre y el ratón
















Cuando la fortaleza de espíritu restituye la justicia

Tigre y Ratón eran dos buenos amigos que compartían su tiempo juntos entre juegos y conversaciones. Sin embargo, casi sin notarlo, el equilibrio de la relación se fue trastocando: a la hora de la repartición de los roles en el juego a Ratón le tocaba siempre hacer de malo, (y perder como estaba dictaminado) o le tocaba un pedazo cada vez más pequeño en la repartición de los pasteles.



Pero el abuso que se iba instalando entre ellos como un cáncer silencioso se hizo insoportable cuando en un arranque de indolencia Tigre tiró abajo el castillo que acaba de armar Ratón. Un grito furioso del más pequeño rompió entonces con la amistad. Pero luego Tigre se acercó a pedir disculpas, las que no se darían sin antes una breve revisión de su comportamiento y entonces Tigre tuvo que hacer de malo y recibir el pedazo más pequeño del pastel.






Y así la valentía de espíritu de Ratón logró restituir el equilibrio y la justicia en la relación poniendo un alto a esa tan común tendencia que tienen los que detentan algún poder, (o simplemente tienen más masa corporal), de sacar provecho del más débil. Keiko Kasza, la autora, ha sido traducida a varios idiomas y, como dice, está influenciada por la obra de Arnold Lobel, hecho que se hace patente al constatar la belleza, calidez y fino humor de sus historias.





Título: El Tigre y el Ratón
Autor: Keiko Kasza
Editorial: Norma
Librería: Crisol
Edad: A partir de 2 años.
Precio: S/. 20.

7 comentarios:

  1. Anónimo5:15 p.m.

    me encanta esta fabula es muy educativa

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:38 p.m.

    esta muy bella la historia!!!!!!!
    nos da muy buenas enseñanzas...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:59 p.m.

    ESTA MUI BELLA LA HISTORIA. NOS DA MUI BUENA ENSENANZAS

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:30 p.m.

    tengo 13 y me estan dando eso en mi cole para una olimpida XDDDD

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:06 p.m.

    Me encanta este cuento y todos los cuentos de keiko kasza, es los disfruto tanto, que mis alumnos también se han vuelto fanáticos y esperan con ansias las historia.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:15 p.m.

    KEIKO K.... ELEMENTOS MUY PEDAGOGICOS....
    ME ENCANTAN

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:05 p.m.

    me estan dando eso por k participare en una olimpiada

    ResponderBorrar