jueves, noviembre 08, 2007

Donde viven los monstruos




De cómo la imaginación conjura el castigo

Cuando Max se pudo su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, pero intentar comerse a su madre fue demasiado. “!Eres un mostruo!”, le grito y evadiendo una dentellada lo mandó castigado a la cama, sin cenar. Pero ya en su cuarto notó una extraña transformación, empezó a aparecer un bosque, cada vez más tupido y agreste, y luego un océano, que navegó hasta llegar a la Tierra de los Monstruos.




Seres espeluznantes lo recibieron con garras que amenazaban con convertirlo en un rompecabezas pero Max los miró fijo a los ojos, como quien hipnotiza un pollo, y terminaron haciéndolo su rey. Los festejos duraron muchas noches hasta que le llegó, del otro lado del mundo, un cálido olor a comida caliente, como el cariño de una madre, y decidió tomar su bote, navegar un año y llegar a casa. Maurice Sendak, un laureado autor, nos ofrece esta magnífica historia que, aparte de los premios que ha acumulado, es reconocida como un clásico de la literatura infantil.



Título: Donde viven los monstruos
Autor: Maurice Sendak
Editorial: Alfaguara
Librería: Crisol
Edad: a partir de 2 años
Precio: S/. 49

1 comentario:

  1. Tengo la edición en inglés y en verdad es una historia maravillosa y fascinante. La persona que me lo regaló me hizo saber sobre sus experiencias de cuando niño y cómo disfrutaba tener alguien al lado mientras se lo contaban. Las ilustraciones son lindísimas, todo un clásico.

    ResponderBorrar