jueves, octubre 18, 2007

Papá escapó con el circo

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Un papa algo alocado

Una mañana un papá irrumpe en la casa anunciando a gritos la llegada del circo. Los dos niños se levantan somnolientos y algo extrañados ante una noticia que, la verdad, no merecía tanta alharaca. Sin embargo, trataron de mostrar algo de emoción, más por respeto a los sentimientos paternos, que por un interés propio. A los niños la función les pareció bien, aunque algo deslucida frente a la versión que narró el papá durante toda la víspera.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

El caso es que al final del espectáculo, y luego de una discusión con la mamá, el papá decide abandonarlos para irse con el circo. Durante un buen tiempo reciben muchas postales de todos los lugares donde viajaba el circo y aunque cada una de ellas reforzaba el amor y el cariño del papá por sus dos hijos, ellos nunca dejaron de desear que regresara. Hasta que un buen día el circo regresa a la ciudad y las cosas volverían a ser como antes… ¡aunque no necesariamente iguales!

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Una historia que narra los deseos irrefrenables de las personas por cumplir sus más intensos sueños, de aceptar con libertad y coraje los impulsos casi biológicos de la realización personal y de cómo, a veces, es necesario sacrificar algunas cosas para conseguirlo.

Título: Papá escapó con el circo
Autor: Edgar Keret
Ilustrador: Rutu Modan
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 3 años
Precio: S/. 22 (con 15% de descuento si se paga en efectivo)

2 comentarios:

  1. Felicitaciones x el blog! La verdad k yo no tengo hijos pero adoro la literatura infantil! Y ahora k hay tantos libros para los pekes con tanta creatividad no solo en las historias sino en los gráficos!

    Yo practicamente mi niñez y parte de mi adolescencia - en vacaciones - devoraba ese gran libro de "un cuento para cada dia del año" o "cuentos del mundo para pequeños viajeros" lo máx! pero kien se podría resistirse a los títulos de ahora como "Máma quiere casarse" =S! Jaaa!!

    Besos!!

    PD. Me hiciste recordar mis veranos de lectura =S! Graciassss mil!! Buscaré mis cuentetes jaaa!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:44 p.m.

    muy buen libro para los niños

    ResponderBorrar