Vivir en armonía para vivir bien.
Una aldea en Inglaterra, hace un siglo atrás, tenía la mala costumbre de la indecisión: a veces todo era bonanza y felicidad y luego, sin saber porqué, todo decaía y las personas sufrían. Cansados de este angustioso pendular recurren a un naturalista llamado Thomas Huxley (porque este cuento está basado en una historia real), para que descubriera las causas de lo que parecía un capricho de la naturaleza.
Preguntas por doquier, enterrar las narices en polvosos registros y mucha observación ayudaron a que Thomas descubriera que la vida de las personas en la aldea estaba fuertemente ligada a la vida de bichos, animales y plantas y que todos bailaban la misma melodía de la vida. El consejo del naturalista fue tan sencillo y simpático como efectivo porque la aldea, nunca más, volvió a pasar penurias. Ana María Machado, reconocida y premiada escritora de literatura infantil nos ofrece además otras dos historias que, como la primera, nos confirman la importancia de la tolerancia y del equilibrio, no solo entre los seres humanos, sino entre nosotros y nuestro entorno todo.
Título: Gente, bichos, plantas: el mundo que me encanta
Autora: Ana María Machado
Ilustradora: Miriam Luchetto
Editorial: Pequeño Emecé
Librería: El Virrey
Edad: de 4 a más.
Precio: S/. 20
Hola Juan Carlos
ResponderBorrarcómo estás?
Quería agradecerte el comentario del libro Gente, Bichos... que ilustré hace ya 3 años. Me puso muy contenta tu interés y el cariño por la reseña que hiciste.
Desde Argentina un afectuoso saludo
Mirian Luchetto