miércoles, abril 11, 2007

La escoba de la viuda



Una escoba, mejor compañía que muchos.
Una bruja volaba por la noche en su ya envejecida escoba mágica, cuando de repente, como es usual en las escobas de esa edad, sufre una súbita pérdida de poder y caen ambos en picada. Un solitaria y bondadosa viuda, la Sra. Shaw, encuentra a la bruja adolorida y magullada en su campo de legumbres y se la lleva a su casa para cuidarla.




No había que hacer mucho esfuerzo, las brujas se envuelven en su negra capa y un reposo prolongado termina siendo su única cura. Cuando la bruja se marchó dejó su escoba. La viuda Shaw no se extrañó porque pensó que ésta había perdido ya su magia. Cuan equivocaba estaba, luego de unos días descubrió que si bien no podía volar, barría sola, cortaba la leña, tocaba el piano y hacía compañía. Pero poco después, con esa letal mezcla de celos, ignorancia y perfidia, que tiene la gente, amenazaron a la pobre viuda si no entrega su escoba para ser eliminada. El desenlace que se asoma trágico tiene sin embargo un inesperado y divertido final.



Título: La Escoba de la Viuda
Autor: Chris Van Allsburg
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 5 años.
Precio: S/. 45

5 comentarios:

  1. Anónimo10:16 p.m.

    Hola Adrian, increibles las ilustraciones, me han impactado mucho. Me gustaría crear un blog donde los chicos comenten los libros que han leido en el plan lector de su colegio, que sea el corolario de la lectura, el compartir con otros lo leido.
    Bueno, dime que te parece la idea.
    Saludos, jcalvarino@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  2. Hey... te felicito por tu blog: te juro que si hubiera tenido oportunidad de leerlo antes... wow! . Me encanta lo que haces. Felicitaciones :D

    ResponderBorrar
  3. Hola! yo tambien tengo blog y aprecio mucho la lectura y la libertad de expresión. Me gustaría mucho conseguir "La escoba de la viuda" aunq tengo 15 años jejej... pero vivo en Trujillo. Voy buscando.
    Felicidades por el blog, auspiciado x El Comercio (ahi lo encontre). Gracias x la atención.

    ResponderBorrar
  4. hola consumidor, yo compre mi libro en trujillo en la libreria del fondo de cultura economica, cerca del museo del juguete de gerardo chavez, ojala lo consigas, es uno de mis favoritos, sus ilustraciones son bellisimas.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:07 p.m.

    a mi me gusto mucho este libro un dia fui con mi mama a la biblioteca buscando un libro para mi hermana al final nos quedamos leyendo y fue un momento muy bonito ya que nunca se me olvido y aora quiero revivirlo con mi hija y quiero que sea ese cuento.

    ResponderBorrar