jueves, febrero 15, 2007

Sapo y Sepo, inseparables

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Entrañable Amistad
Sapo y Sepo son dos amigos que viven juntos la aventura de su propia amistad y para contárnosla nos narran breves episodios de su vida cotidiana: un día Sapo le enseña a Sepo que un jardín demanda mucho esfuerzo, (y éste aprende además que también paciencia y cariño); en otra oportunidad descubren juntos que complicado puede ser tener fuerza de voluntad cuando se está frente a un frasco de galletas.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Son pequeñas historias, (que de ninguna manera caen en el lugar común de lo políticamente correcto), escritas con una sencillez y calidez que han pasado a ser distintivos esenciales del estilo del autor. Arnold Lobel, (Estados Unidos, 1933-1987), considerado un clásico contemporáneo, ha logrado hacer de sus pequeñas historias bellas piezas literarias que lindan con la poesía y que poseen la fuerza seductora de las viejas canciones de cuna: promesa segura de acaparar la atención de cualquier niño.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Existen tres títulos con las historias de estos simpáticos sapos, y otros dos sobre historia de ratones que circulan por librerías y que garantizan diversión en grande para nuestros niños).

Título: Sapo y Sepo, Inseparables.
Autor: Arnold Lobel
Editorial: Alfaguara
Librería: El Virrey (y otras).
Edad: de 3 a más.
Precio: S/. 24

16 comentarios:

  1. Me siento admirado por lo que haces. Te felicito por ayudar a crear una cultura de la lectura a través de tu blog, me parece algo "revolucionario".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:56 p. m.

    me parecio interesante la obra por tratarse de dos amigos q estuvieron juntos hasta el final

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:33 a. m.

    genial, yo tengo una hija de 6 años y por un tiempo hice eso de leerle cuentos pero por tiempo ya no puedo, pero despues de leer tu comentario de lo que provoca voy a buscar como sea ese momento nuevamente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:37 p. m.

    Yo soy una niña de cuarto.La Elena nos da clase de biblioteca y nos lee un cuento y luego nos hace preguntas.Este libro nos lo ha leido y ha sido muy divertido.Me gusta el de la lista.Soy del colegio Josep Ventalló i Vintró.Me gusta mucho ese libro,es un poco infantil pero a la vez divertido.Bessos,Adiós.(Os parecera un poco tonto este comentario)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:37 p. m.

    Tengo una hija de 6 años que lee y escribe desde los tres años y medio; le encanta. El año pasado descubrimos la serie de Sapo y Sepo de Lobel y nos maravilló. Como papás, hemos hecho un esfuerzo enorme para crearle una pequeña biblioteca de cuentos, que ella disfruta a raudales. Lamentablemente, en Chile los libros son carísimos. Al igual que tú, cada noche nos damos el tiempo de leerle al menos un cuento. Te felicito por la iniciativa y por las reseñas; son una excelente guía. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Este año mi hijo tuvo que hacer un trabajo sobre este libro, lo encontré muy bonito y deivertido

    ResponderEliminar
  7. Sonia García Cazorla1:20 p. m.

    Hola,me llamo Sonia García Cazorla, y tengo 10 años.Voy a cuarto y hago biblioteca con Elena.Ella nos lee un libro y después nos hace preguntas para ver si nos emos enterado.Un libro que me gusta mucho es Sapo y Sepo, que es infantil pero a la vez divertido.Me gusta mucho hacer clase con Elena.Besos y abrazos.Adiós.SONIA GARCÍA CAZORLA.

    ResponderEliminar
  8. Sonia García Cazorla1:18 p. m.

    Me siento admirada por lo que haces Juan Carlos (autor de sapo y sepo).Soy una niña del C.E.I.P. Josep Ventalló y Vintró y la Elena nos leyo el libro de Sapo y Sepo inseparables.Fue divertido el de la lista,pero todos son divertidos.Besos para la Elena.

    ResponderEliminar
  9. Siento admiración por lo que haces. En una pagina salió que "Sapo y Sepo" atrae a la gente y lo compra. A mi me gustó muchisimo y el que mas me gusto fue el de los Pastelitos. Hay que tener imaginacion para redactar Sapo y sepo. Sigue escribiendo muchos más.

    ResponderEliminar
  10. ooooh madre mia lo que me he encontrado...que maravilla SAPO Y SEPO de mi si que fueron inseparables en mi infancia y ahora a mis alumnos se los leo...sobre todo Sapo y Sepo son amigos....maravillosos

    Arnold Lobel es un increible escritor para niños...a disfrutarlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:42 p. m.

    me encanta junto con yo y mi hermana fueron los primeros libros que comence a leer y ahora los disfruta mi hijo de cuatro años los adora

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:03 p. m.

    Sapo y Sepo...claro que sí...no sabía que lo había escrito ese tal autor je je je...Yo organicé muchas actividades de animación a la lectura con ese texto con niños de 7 añitos de una ong llamada Mensajeros de La Paz, Barranco en el año 2005. Hice un libro gigante con figuras de los propios chicos y luego los chicos hicieron un cuentito chiquito....y pintaron las imágenes fotocopiadas...linda experiencia con el cuento...magnífico....

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:48 p. m.

    jejejeje, hola a todos, Soy Giselle. Que divertido esto de contar las anécdotas relacionadas con Sapo y Sepo en este blog, tengo 22 años y hace unos días soñé con los sapitos y no los recordaba desde q tenia 6 años! este libro me recuerda toda mi infancia, yo soñaba demasiado con las imágenes de ese libro y desde q tenia esa edad no recordaba q era mi libro favorito, sentí una emoción tan grande al volver a ver a los sapitos, incluso había llegado a pensar que esas imágenes lejanas que aun habían en mi mente referente a esos sapos, a los sueños y a mi niñez eran solo un invento de mi imaginación, mi sorpresa es q volví a recordar q si existen jejeje y forman parte de los recuerdos mas lindos que tengo de mi infancia. Un beso grande a todos y no dejen de disfrutar de esta hermosa serie de libros.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:26 p. m.

    hola que sorpresa, tengo 37 años y esos libros fueron los que me enseñaron a leer, tuve una maestra genial en primero de E.G.B,y recuerdo los momentos de Sapo y Sepo como algo mágico, hasta hicimos una obra de teatro con los compañeros sobre uno de los libros.Esta MAESTRA, fue una de las grandes maestras que tuve, lamentablemente solo fue ese año, luego se fue del colegio no se que pasaria,, también nos leía "EL PRINCIPITO"

    ResponderEliminar