jueves, enero 18, 2007

Olivia

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Una Cerdita fuera de serie.
Olivia es una niña cerdita que vive con sus padres, su hermanito Ian, Perry, (el perro) y Edwin, (el gato). Es una niña encantadora que sabe lo que quiere y tiene siempre la determinación de espíritu para conseguirlo; es una de esas maravillosas personas que saben disfrutar de la vida; es un poco caprichosa, inteligente y con una gran autoestima. Y podríamos seguir de largo hablando de ella. Lo singular del caso es que toda esta información proviene esencialmente de la narración gráfica.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Hechas en blanco y negro, con algunos detalles en rojo, (su color favorito), las ilustraciones, de una elegante sencillez, muestran todo la profundidad y la fuerza de carácter de nuestra heroína. Ian Falconer, el autor, pintor e ilustrador reconocido, se sorprendió por el éxito de éste, su primer álbum, y por lo que muchos han llamado un nuevo clásico en la literatura infantil. En todo caso, la química entre Olivia y sus jóvenes lectores es fulminante.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Título: Olivia.
Autor: Ian Falconer.
Editorial: FCE.
Librería: FCE, (Berlín 238 / Comandante Espinar 840 / Esq. Junín e Independencia, Trujillo).
Edad: a partir de los 2 años.
Precio: S/. 40 (con 15% de descuento si se paga en efectivo).

6 comentarios:

  1. Maravillosas ilustraciones, desde luego. Tu blog también me parece maravilloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Me alegra mucho que publiques y recominedes a Olivia,que es lo maximo...tambien el FCE ha publicado " Perdido y Encontrado" de Jeffers Oliver es un cuento con ilustraciones geniales, y con una narracion simple para cualquier edad...

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Me alegra mucho que publiques y recominedes a Olivia,que es lo maximo...tambien el FCE ha publicado " Perdido y Encontrado" de Jeffers Oliver es un cuento con ilustraciones geniales, y con una narracion simple para cualquier edad...

    ResponderEliminar
  4. Olivia es increible, yo me enamoré de ella y agradezco a Ian una ilustración tan siple y bella. Buenísimo el cuento.

    Viva Olivia!!

    ResponderEliminar
  5. Olivia es maravillosa!
    El FCE acaba de publicar un nuevo libro de Oliver Jeffers, 'El increíble niño comelibros', junto con Ian Falconer los mejores ilustradores en estos días. También se festejan los 15 años del best-seller 'La peor señora del mundo' de Francisco Hinijosa.
    Todos muy recomendables visual y narrativamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:12 p.m.

    Olivia tiene varios títulos...yo tengo por ejemplo "Olivia, recibe la Navidad"(primera edición en español en el 2008), "Olivia...y el juguete desaparecido"(primera edición en español en el 2004).

    ResponderEliminar