martes, agosto 29, 2006

Corazón de tinta

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Mortimer y su pequeña hija, Megie, tienen una intensa relación con los libros, no solo porque él es encuadernador, (o médico de libros como le gusta llamarlo), sino porque aman los infinitos mundos y aventuras que ofrece cada buena historia. Y a pesar de todo Mo nunca le leyó a su hija en voz alta, o mejor dicho lo hizo sólo una vez, hace 12 años, cuando Megie era una bebé. Y es que Mo, o “Lengua de Brujo”, tiene la facultad de traer a nuestra realidad, con su mágica voz, a los personajes de las historias que lee, pero a cambio envía a cualquier oyente hacia aquella historia, encerrándolo entre las tapas del libro. Es así como Megie perdió a su madre y como unos siniestros personajes regresaron luego de 12 años para raptar a su padre. Pero esta vez Megie no estará dispuesta a abandonarse a la orfandad tan fácilmente, esta vez irá en busca de su padre para rescatarlo.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Megie, junto con Dedo Polvoriento, un extraño personaje que tiene la facultad de hablar con el fuego, va en busca de Capricornio y sus secuaces, un terrible tirano que sacó Mo de una novela y que ha decidido utilizar la voz de Lengua de Brujo para hacerse rico y para traer de su mundo, “Corazón de Tinta”, a un siniestro y sanguinario monstruo que obedece sus órdenes.


Free Image Hosting at allyoucanupload.com


La autora, Cornelia Funke, es conocida como la Rowling alemana y ha hecho de esta primera entrega, (el segundo libro, “Sangre de Tinta”, también se encuentra en librerías), una excelente novela que no afloja la tensión en ningún momento de sus casi 600 páginas.

Título: Corazón de Tinta.
Autora: Cornelia Funke.
Editorial: Siruela.
Librería: La Casa Verde.
Edad: a partir de 12 años
Precio: S/. 80

2 comentarios:

  1. Excelentisimo blog. Familiar, humano y a la vez educador. Siga escribiendo, por favor. Lo pondre en mis links porque me interesa que todos los que tienen ninos lo lean.

    ResponderBorrar
  2. Está buenísimo este blog. No solo por el resumen de los cuentos para que los que son papás se decidan a comprarlos, sino también por la chamba de colgar las ilustraciones (que al menos a mí es lo que más me puede interesar).
    Te invito a visitar mi blog que, aunque es para niños más grandes, también tiene dibujitos.

    ResponderBorrar